co-labs 

Diseñamos laboratorios colaborativos con instituciones tanto educativas como culturales del ámbito público y privado, en los que priorizamos la búsqueda de objetivos comunes.

Nuestras propuestas giran en torno a lo que somos, lo que hacemos y cómo lo comunicamos. 

PROPUESTAS ACTUALES

W

MIRANDO LO QUE VEMOS

Ocho conferencias sobre cultura visual

A partir de ocho encuentros estableceremos relaciones narrativas con el mundo de las imágenes, con el universo que proponen y cómo aportan legibilidad, como si de un mapa se tratara, al mundo en el que vivimos. No olvidemos que desde hace tiempo se nos viene advirtiendo que solo se podrá ser ciudadano en la sociedad contemporánea (es decir, tener libertad de decisión en la medida en que somos capaces de construir una opinión responsable) si entendemos lo que las imágenes nos proponen, en un mundo en el que el discurso se ha convertido sobre todo en discurso desde las imágenes.

Ocho conferencias, en la que la voluntad es también la de mesa redonda, arrojarán un poco de luz sobre lo que creemos saber sobre las imágenes y por qué nos gusta tanto mirarlas. 

$

DE OCA A OCA

Un taller para crear narrativas con imágenes

Actualmente, en mayor o menor medida, todos contamos cosas de nuestras vidas usando imágenes. La facilidad con la que podemos realizarlas a través de nuestros dispositivos móviles y la posibilidad de compartirlas de manera inmediata hace que estemos cada vez más habituados a comunicarnos confiando en ellas. 

Pero, imaginemos, que queremos dar un paso más allá y que la narración que nos gustaría poner en circulación fuese un poco más compleja, que contuviera una opinión, que relatase un estado de ánimo… Para hacerlo, sería necesario usar varias imágenes, hacerlas dialogar entre ellas, sacarlas del ensimismamiento de la imagen única, y todo esto con la voluntad de que se entienda de la manera más clara posible lo que queremos decir. En este caso estaríamos obligados a tener en cuenta elementos narrativos, compositivos, etc. es decir, tendríamos que subir un grado la complejidad con la que nos manejamos con las imágenes. 

Un tablero del juego de la oca además de proponer un rato divertido, es un sumatorio escalonado de imágenes. Siguiendo su lógica, proponemos un taller también juguetón y entretenido para construir nuestro propio tablero y ver en qué medida podemos hablar sin decir palabra.  

EXPERIENCIAS PASADAS

Pivot + Latelié

Pivot + el Calotipo

Pivot + Facultad de Bellas Artes de Granada

Pivot + Universidad Francisco Vitoria

Pivot + Juanan Requena

Pivot + Mares Madrid

Pivot + Facultad de Bellas Artes de Madrid