somos una oficina* de diseño de contenidos

* Una “oficina” en la Venecia del siglo XVI era una librería especial…

… un espacio ocupado no solo por los libros a la venta y los encargados de venderlos sino también por todo lo necesario para producirlos: una prensa, un almacén de papel, tintas, tipógrafos, grabadores y, por encima de ellos, un editor: la persona que dedidía qué libros se publicaban y con qué criterios de calidad se producían. Un “cuidador” (curatore) tanto de la manera en la que se quería dialogar con el lector como de mantener una marca empresarial reconocible.

En definitiva, una oficina era una propuesta de trabajo en equipo al servicio de la comunicación.

 

qué es el diseño de contenidos

El diseño de contenidos es un proceso.

Implica un análisis de proyecto, la creación de contenidos y la formalización en distintos soportes.

El objetivo es crear un universo comunicativo de proyecto alineado con los valores de una marca.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

La estrategia de contenidos implica dos momentos. El primero es la clarificación y definición de calificativos de proyecto (cuáles son los valores que se quieren comunicar). 

El segundo es determinar cuáles son los soportes y canales más adecuados para comunicar el proyecto. 

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Creamos contenidos tanto textuales como visuales, audiovisuales, sonoros… 

Nuestra filosofía de trabajo utiliza metodologías que provienen del Storytelling, el Slow Content, el pensamiento humanista y el activismo creativo.  

DIRECCIÓN CREATIVA

Atendemos por igual los aspectos narrativos de los propios contenidos y la forma visual que han de adoptar en función del soporte en el que se van a comunicar y el receptor al que se van a dirigir, manteniendo un constante diálogo con todos los actores implicados y las soluciones articuladas en cada momento.

¿cómo lo hacemos?

Presentamos tres ejemplos de nuestro trabajo de diseño de contenidos en los que hemos utilizado diferentes soportes comunicativos.

¿cómo crear un universo de marca desde el diseño de contenidos?

Creamos un universo de marca para la diseñadora de joyas Belén Bajo a partir de la creación de contenidos gráficos, textuales y audiovisuales aplicados a distintos soportes y canales: catálogos de producto, audiovisuales corporativos, página web, redes sociales…

¿cómo caminar entre emociones?

La Compañía de Jesús quería hacer una exposición en su Santuario de Azpeitia que conmemorase el 450 aniversario del nacimiento de San Ignacio de Loiola, fundador de la Compañía.

¿cómo hacer un libro con 50 libros?

Signo editores quería publicar un libro que mostrara 50 fotografías, realizadas por otros tantos reconocidos fotógrafos, que contuvieran una premisa: que las fotografías tuvieran una historia detrás que pudiera ser contada.

otros trabajos

A lo largo de los años hemos trabajado con personas, empresas e instituciones de diferentes ámbitos a los que siempre hemos considerado compañeros de travesía, haciendo nuestras sus necesidades de comunicación.

NARRATIVA EXPOSITIVA

El corredor en la vivienda colectiva.

Ministerio de Fomento

NARRATIVA INTERACTIVA

Videojuego Diálogo entre religiones.

Xabide

NARRATIVA AUDIOVISUAL

Las edades del hombre.

Museo etnográfico de Zamora

DISEÑO EDITORIAL

Rodchenko y Stepanova. Soviet Aviation.

Editorial Lampreave

NARRATIVA TRANSMEDIA

Lápices, ratones y brújulas.

Colegio de arquitectos de Cádiz

NARRATIVA VISUAL

Miguel Fisac. Premio nacional de arquitectura.

Ministerio de Fomento

CONSULTORÍA Y DISEÑO EDITORIAL

100 Hipermínimos.

Editorial Lampreave

NARRATIVA EXPOSITIVA

Historia de la escritura.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

NARRATIVA CORPORATIVA

Elea. Ingeniería sin barreras

NARRATIVA AUDIOVISUAL

El universo de Al-Andalus.

Museo Arqueológico de Córdoba

NARRATIVA EDITORIAL

Revista Formas.

Colegio de arquitectos de Ciudad Real

NARRATIVA AUDIOVISUAL

Comunicar no es enviar un mensaje.

@suiterachel

CONSULTORÍA Y DISEÑO EDITORIAL

Sueños y polvo.

Editorial Lampreave

DISEÑO EDITORIAL

Estimados objetos.

bd Madrid

NARRATIVA TRANSMEDIA

Los Arzobispos de Toledo y la Universidad española.

Universidad de Castilla-La Mancha

NARRATIVA EXPOSITIVA

Corpus, historia de una presencia.

Junta de Castilla-La Mancha

NARRATIVA VISUAL CORPORATIVA

Las cocinas y las diosas.

The Moped

DISEÑO EDITORIAL

Pintar sin tener ni idea.

Editorial Lampreave / Millán

NARRATIVA VISUAL Y DISEÑO EDITORIAL

C_LM. Arquitectura, territorio, identidad.

Instituto Cervantes

NARRATIVA VISUAL

Varios títulos y autores.

Editorial Santillana

CONSULTORÍA Y DISEÑO EDITORIAL

Madre materia.

Editorial Lampreave

NARRATIVA AUDIOVISUAL

Ecos de Salvador de Bahía.

Coco Malangao

NARRATIVA AUDIOVISUAL Y SONORA

Isabel, la Reina católica, una mirada desde la catedral primada.

Jesús Moreno y asociados

NARRATIVA CORPORATIVA

Crowdfunding para impulsar las ideas.

Kuabol

NARRATIVA VISUAL

Hans van der Laan. Monasterio de Vaals.

Revista Fundamentos

NARRATIVA EXPOSITIVA

Círculos imperfectos.

Colegio de arquitectos de Galicia

CONSULTORÍA Y DISEÑO EDITORIAL

Fundamentos.

Colegio de arquitectos de Madrid

NARRATIVA AUDIOVISUAL

Abrigo de Minateda.

Junta de Castilla-La Mancha

NARRATIVA VISUAL CORPORATIVA

Oficina de Cooperación Universitaria

DISEÑO EDITORIAL

Giuseppe Pagano. Vocabulario de imágenes.

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM)

NARRATIVA EXPOSITIVA

150 años de ahorro.

Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA)

NARRATIVA CORPORATIVA

Nota bene

NARRATIVA AUDIOVISUAL

Biblioteca Alexandrina.

Biblioteca Nacional

NARRATIVA AUDIOVISUAL CORPORATIVA

Colectivo Tándem

DISEÑO EDITORIAL

Hemiciclo solar.

Estudio Ruiz-Larrea & Asociados

hemos trabajado con…

¿quieres que te ayudemos?

cuenta con nosotros

Escríbenos a través de este formulario o a info@pivot.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

formulario pivot