Dinámicas para empresa

Nuestros programas están orientados a optimizar la comunicación tanto interna como externa de una organización.

Creemos que la manera en la que comunicamos contiene un reflejo fiel de la filosofía de la empresa, su eficiencia y sostenibilidad.

La comunicación es un proceso que funciona como auténtica bisagra entre el corazón de la empresa y el cliente final. 

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POR LA BOCA TAMBIÉN VIVE EL PEZ

Un taller de oratoria

La oratoria es una metodología que trata sobre la comunicación humana más básica: la oral. Usamos la palabra para comunicarnos desde la más temprana edad y a lo largo de nuestra vida la utilizamos en contextos tan variados como el familiar, la escuela, el ámbito laboral… Inconscientemente el uso que hacemos de ella se tiñe de múltiples acentos emocionales en función de cuál sea el contexto en el que la utilizamos.
Siendo una herramienta de comunicación tan natural habría que pensar cuál es la necesidad de crear una metodología específica para garantizar su eficacia. La oratoria lo que propone es matizar el uso de la comunicación oral en contextos muy concretos en los que necesitamos que nuestro punto de vista, nuestra opinión, conecte de una manera especial con nuestro oyente.
Las presentaciones de empresa, de producto, la manera en la que defendemos un argumento en una reunión de trabajo etc. son contextos idóneos en los que el uso de las  técnicas de oratoria nos ayudarán a clarificar nuestro punto de vista ante los demás y a defenderlo.
Y quizá lo que sea más importante: la manera en la que nos comunicamos oralmente con los demás no se suelen materializar en ningún soporte, (lo que implica una especie de todo o nada). O quizá sí… Acaba materializado en el ánimo del que nos escucha, y en el mejor de los casos, les mueve a la acción.

  
Temática: comunicación oral, hablar en público, presentaciones, liderazgo.

CONTAR LO QUE CUENTA

Un taller sobre estrategia y creación de contenidos

Actualmente, la creación de contenidos o Branded Content se ha convertido en una herramienta eficaz a la hora de posicionar una marca en el mercado. Crear contenidos de calidad que interesen y que conecten con el usuario ayuda a que éste nos mire de una forma más cálida y cercana. No se trata de anunciar productos o servicios, sino de aportar valor a nuestro público a través de los contenidos que ponemos en circulación.

Con este taller os ayudaremos a reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

  1. el tipo de contenidos que podría generar vuestra marca -Qué se dice-
  2. el tono más adecuado para hacerlo -Cómo se dice-
  3. los canales o soportes más apropiados para hacerlo -Dónde se dice-.

Para ello, trabajaremos en los valores y visión de la empresa, pero también tendremos en cuenta las necesidades y limitaciones del proyecto. Se trata de crear un plan de contenidos que nos ayude a visibilizar y comunicar nuestro proyecto pero que a la vez que sea coherente y sostenible en el tiempo.

Temática: estrategia, creación de contenidos, branded content, inbound marketing.

JUGLARES CON CORBATA

Un taller sobre storytelling y presentaciones

Una presentación presencial es la mejor oportunidad que se puede tener para vender un proyecto o transmitir un mensaje. No hay una forma más potente de conectar con nuestro público que tenerlo delante. Sin embargo, las presentaciones no siempre logran hacerlo. No aprovechan esa conexión humana y se esconden tras pantallas llenas de datos y palabras que dejan indiferentes a los demás.

En este taller trabajaremos en el discurso tanto verbal como visual. Veremos cómo el Storytelling nos puede ayudar a convertir datos fríos y objetivos en algo que tenga que ver con la vida de nuestro público, con sus deseos y necesidades.

Este taller va dirigido a personas que quieran aprender a comunicar un proyecto o propuesta de forma eficaz, ya sea a los miembros del propio equipo, entre departamentos o bien a potenciales clientes o posibles inversores.

Temática: hablar en público, presentaciones, storytelling, diseño de información, pensamiento visual.

COMUNICAR SIN DECIR PALABRA

Un taller sobre comunicación visual

Las imágenes son poderosos vehículos de comunicación que pueden sumar con eficacia significado a un proyecto. Una de sus cualidades más reseñables es la inmediatez con la que se accede a su apariencia externa y otra su aparente claridad.

Pero lo cierto es que las imágenes son siempre un filtro con el que podemos generar una opinión sobre lo que nos rodea y así establecer un diálogo con nuestro interlocutor deseado.

Ejemplos como la revista Colors, editada por la firma Benetton, o la idea de hogar que manejan desde Ikea dan cuenta de cómo a través de las imágenes podemos crear imaginarios colectivos que conecten con nuestra audiencia.

Pero no hace falta pensar en grandes empresas para que podamos, como mínimo, ser coherentes con nuestra propuesta y que las imágenes que usemos (tanto fotográficas como en formato audiovisual) estén alineadas con los contenidos y valores que queremos comunicar.

En este taller analizaremos distintos tipos de imágenes y las reacciones que provocan en nosotros en términos de tono emocional, memoria, objetividad, etc. A la vez propondremos varias dinámicas en las que, por medio de imágenes, trataremos de ilustrar distintas narrativas empresariales, todo ello encaminado a ganar en consciencia a la hora de usar imágenes para ilustrar los distintos soportes corporativos que queramos editar (página web, redes sociales, memorias corporativas, etc).

Temática: comunicación visual, presentaciones, dirección creativa, creación de contenidos, estrategia de contenidos.

ME PASAS EL MARTILLO, POR FAVOR

Un taller para ayudar a clarificar quién hace qué

Quizás un ejemplo de mala organización y comunicación interna tenga que ver con ese momento en el que un miembro del equipo se va a casa quejándose de que está haciendo el trabajo de otro, mientras este otro ve muy claro que este trabajo no era de su incumbencia. 

¿Por qué sucede esto ? ¿De dónde vienen estos malentendidos? ¿Existen trabajos que no están asignados de manera explícita y son una bomba de relojería? ¿Quién debería ocuparse de ellos?

Este es un taller para poner en orden la “casa”. Facilitaremos una serie de dinámicas y herramientas creativas que ayudarán a clarificar las tareas y a repensar la organización y jerarquización de las mismas. Todo ello con la finalidad de conseguir una mejor convivencia y, sobre todo, una mayor eficacia.

Temática: liderazgo, motivación, comunicación interna, organización, equipo. 

EXPERIENCIAS PASADAS