Por la boca también vive el pez

Un curso de oratoria.

La oratoria es una metodología que trata sobre la comunicación humana más básica: la oral. Usamos la palabra para comunicarnos desde la más temprana edad y a lo largo de nuestra vida la utilizamos en contextos tan variados como el familiar, la escuela, el ámbito laboral… Inconscientemente el uso que hacemos de ella se tiñe de múltiples acentos emocionales en función de cuál sea el contexto en el que la utilizamos. 


Siendo una herramienta de comunicación tan natural habría que pensar cuál es la necesidad de crear una metodología específica para garantizar su eficacia. La oratoria lo que propone es matizar el uso de la comunicación oral en contextos muy concretos en los que necesitamos que nuestro punto de vista, nuestra opinión, conecte de una manera especial con nuestro oyente.


Las presentaciones de empresa, de producto, la manera en la que defendemos un argumento en una reunión de trabajo etc. son contextos idóneos en los que el uso de las técnicas de oratoria nos ayudarán a clarificar nuestro punto de vista ante los demás y a defenderlo. 


Y quizá lo que sea más importante: la manera en la que nos comunicamos oralmente con los demás no se suelen materializar en ningún soporte, (lo que implica una especie de todo o nada). O quizá sí… Acaba materializado en el ánimo del que nos escucha, y en el mejor de los casos, les mueve a la acción.

> comunicación oral > presentar > conectar

Si quieres más información o contratar este curso escríbenos a info@pivot.es