Esto va aquí, ¿lo ves?

Un curso para ayudar a clarificar y diseñar información.

Lisa Simpson consigue que Moe se convierta en un reconocido poeta, al menos de la manera temporal en la que suceden los éxitos en ese universo homérico, al reconfigurar unas notas sueltas que ha sujetado en la pared de su habitación. Un simple ejercicio de ordenación que no solo pone en valor lo que se tiene sino que permite hacer presente algo con lo que no contábamos.

El proceso de diseño de información comienza cuando nos enfrentamos a una información compleja a la que necesitamos dar legibilidad. Para ello aplicamos un proceso de diseño: análisis, clarificación, definición, ordenación, jerarquización, organización… El resultado es una información con sentido, accesible y en la que hemos establecido nexos de unión razonables y útiles entre los distintos elementos. 

El diseño de información ha estado tradicionalmente ligado a su representación gráfica en forma de infografía y es la que podemos encontrarnos a diario en periódicos, revistas, páginas web, etc. Sin embargo, las soluciones que aporta el diseño de información no son necesariamente gráficas. El principal objetivo es la comprensión de un problema.

> campos semánticos > jerarquizar > dar legibilidad > calificativos de proyecto

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