Comunicar sin decir palabra

Un curso sobre comunicación visual.

Las imágenes son poderosos vehículos de comunicación que pueden sumar con eficacia significado a un proyecto. Una de sus cualidades más reseñables es la inmediatez con la que se accede a su apariencia externa y otra su aparente claridad.

Pero lo cierto es que las imágenes son siempre un filtro con el que podemos generar una opinión sobre lo que nos rodea y así establecer un diálogo con nuestro interlocutor deseado.

Ejemplos como la revista Colors, editada por la firma Benetton, o la idea de hogar que manejan desde Ikea dan cuenta de cómo a través de las imágenes podemos crear imaginarios colectivos que conecten con nuestra audiencia.

Pero no hace falta pensar en grandes empresas para que podamos, como mínimo, ser coherentes con nuestra propuesta y que las imágenes que usemos (tanto fotográficas como en formato audiovisual) estén alineadas con los contenidos y valores que queremos comunicar.

En este taller analizaremos distintos tipos de imágenes y las reacciones que provocan en nosotros en términos de tono emocional, memoria, objetividad, etc. A la vez propondremos varias dinámicas en las que, por medio de imágenes, trataremos de ilustrar distintas narrativas empresariales, todo ello encaminado a ganar en consciencia a la hora de usar imágenes para ilustrar los distintos soportes corporativos que queramos editar (página web, redes sociales, memorias corporativas, etc).

> cultura visual > creación de contenidos > leer imágenes

Si quieres más información o contratar este curso escríbenos a info@pivot.es