Consultoría estratégica de contenidos

Somos consultores especializados en la comunicación de proyecto.

Ayudamos a clarificar, definir, ordenar y planificar los contenidos que comparte una marca o proyecto para que su propuesta de comunicación gane en coherencia, claridad y voz propia.

EL FARO

Una consultoría para ayudarte a obtener claridad en la definición de tu proyecto.

Comunicar es la fase que culmina la creación de cualquier proyecto. Es la hora de la verdad, es el momento en el que compartimos con los demás lo que hasta ese momento solo era un borrador con buenas intenciones. Toca bajar el balón al suelo.

Cualquier problema que tenga que ver con la conceptualización del proyecto va a suponer un auténtico quebradero de cabeza a la hora de comunicarlo. La razón de esto es que la falta de foco en la definición del proyecto, el no poner cara a tu usuario, la ambigüedad de la propuesta… son problemas que se van a explicitar de manera muy evidente en el momento de comunicar el proyecto. Y esto va a suponer tener que volver hacia atrás con la pérdida de tiempo, dinero y energía que esto supone. 

Con nuestra consultoría queremos ayudarte a reconocer y definir la espina dorsal de tu proyecto, el corazón o la esencia del mismo. Tener esto claro te ayudará a comunicar mejor aquello que has puesto en marcha. Te dará un foco, una guía, que te servirá para definir tu estrategia de comunicación, para que todos los contenidos que emita tu proyecto estén alineados y sean coherentes.

CONTAR LO QUE CUENTA

Una consultoría para ayudarte a diseñar una estrategia de contenidos.

Tienes una marca o proyecto. Tienes claros los productos o servicios que vendes pero te falta “ese algo” que convierte tu proyecto en una propuesta especial para tu usuario.

Todo aquello que dices o emites desde tus distintas plataformas da pistas de lo que eres. Con esta consultoría te ayudaremos a crear un universo de marca propio a partir de los contenidos que compartas. Para ello te ayudaremos a definir:

 

  1. el tipo de contenidos que podría generar tu marca -Qué se dice-
  2. el tono más adecuado para hacerlo -Cómo se dice-
  3. los canales o soportes más apropiados para hacerlo -Dónde se dice-

COMUNICAR SIN DECIR PALABRA

Una consultoría para ayudarte a definir el universo visual de tu marca o proyecto.

Las imágenes son poderosos vehículos de comunicación que pueden sumar con eficacia significado a un proyecto. Una de sus cualidades más reseñables es la inmediatez con la que se accede a su apariencia externa y otra su aparente claridad.

Pero lo cierto es que las imágenes son siempre un filtro con el que podemos generar una opinión sobre lo que nos rodea y así establecer un diálogo con nuestro interlocutor deseado.

Ejemplos como la revista Colors, editada por la firma Benetton, o la idea de hogar que manejan desde los catálogos de Ikea, por poner un par de ejemplos, dan cuenta de cómo a través de las imágenes podemos crear imaginarios colectivos que conecten con nuestra audiencia.

En definitiva se trata de ser tan coherentes con la elección de las imágenes como lo somos con el resto de los contenidos para que queden alieneadas con los contenidos y valores que queremos comunicar.

DEFINIENDO EL MÚSCULO DE TU WEB 

Una consultoría para ayudarte a diseñar el mapa de contenidos de tu web. 

La página web tiene, en términos de comunicación de marca o proyecto, varias cualidades que la hacen ser uno de los soportes preferidos. Una de las más destacables es la de que se puede incluir gran cantidad de contenido, tanto textual como visual; otra que este contenido puede ser editable cada día si así lo deseamos.

Pero estas cualidades hacen que también se creen problemas de planificación que se derivan precisamente de su posibilidad cuasi infinita de configuración. Las preguntas que podemos hacernos son inevitables: ¿estamos contando de manera certera nuestro proyecto o el universo de nuestra marca? ¿nos hemos dejado cosas en el tintero o por el contrario estamos saturando de información a nuestro usuario? ¿la página web transmite adecuadamente nuestros valores?…

Así comunicar la información que consideramos importante se convierte en una tarea complicada: tenemos mucha información y no somos capaces de discriminarla y priorizarla; otras veces no sabemos cómo optimizar la información y entender nuestra web como un todo que permita que los contenidos que creamos dialoguen entre sí de manera relacional, eliminando redundancias y excesos y señalando lo importante.

Con esta consultoría podemos ayudarte a diseñar la información necesaria para contar en tu web todo aquello que tiene que ser contado, ni más ni menos. Para ello trabajaremos en distintos aspectos: 

  1. buscar los mensajes necesarios para comunicar tu proyecto o marca.
  2. jerarquizar esta información, de forma que el usuario pueda ver fácilmente lo más importante.   
  3. diseñar el mapa de navegación y establecer las relaciones entre los distintos tipos de información.
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REMAPEA EL MAPA

Una consultoría para actualizar tu página web y reconfigurar los contenidos.

Nuestro proyecto lleva tiempo en el mercado y funciona. Ha pasado el tiempo y conocemos mejor a nuestro usuario. Hemos testado que hay unas cosas que marchan mejor que otras, hay novedades que queremos introducir, incluso puede que haya servicios que ya no queremos ofrecer. Sin embargo, nos damos cuenta de que todo esto ya no se refleja en nuestra página web. Es hora de hacerle una puesta a punto.

Rehacer la web puede ser una tarea más ardua que hacerla de cero. Tenemos herencias, tenemos mucha más información, tenemos incluso algunas “anclajes” de los que nos cuesta despegarnos pero que en realidad no aportan nada. 

Esta consultoría está diseñada para ayudarte a soltar lastre y rehacer los contenidos de tu web. Para ello trabajaremos en estos aspectos: 

  1. buscar los mensajes necesarios para comunicar tu proyecto o marca HOY.
  2. jerarquizar esta información, de forma que el usuario pueda ver fácilmente lo más importante.   
  3. diseñar el mapa de navegación, establecer las relaciones entre los distintos tipos de información.

JUGLARES CON CORBATA

Una consultoría para ayudarte a crear una presentación que conecte con tu público.

Una presentación presencial es la mejor oportunidad que se puede tener para vender un proyecto o transmitir un mensaje. No hay una forma más potente de conectar con nuestro público que tenerlo delante. Sin embargo, las presentaciones no siempre logran hacerlo. No aprovechan esa conexión humana y se esconden tras pantallas llenas de datos y palabras que dejan indiferentes a los demás.

Con nuestra consultoría te ayudaremos a buscar el mejor discurso, tanto verbal como visual. Utilizaremos el Storytelling como herramienta que nos puede ayudar a convertir datos fríos y objetivos en algo que tenga que ver con la vida de nuestro público, con sus deseos y necesidades, algo que conecte con ellos sin, por ello, perder el rigor y la veracidad de lo que queremos contar.

Esta consultoría es para ti si quieres comunicar un proyecto o propuesta de forma eficaz, ya sea a los miembros de tu propio equipo como a potenciales clientes o posibles inversores.

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CURRICULUM MUTANTE

Una consultoría para ayudarte a redefinir la forma de presentarte profesionalmente.

El curriculum vitae es algo más que una herramienta para buscar trabajo. Es un punto de partida a partir del cual te presentas de una forma determinada frente al mundo. “Soy esto (y no lo otro)” implica una toma de decisiones respecto a lo que quieres hacer a partir de ahora y, sobre todo, respecto a lo que no quieres volver a hacer.

Los apartados que incluyes en tu curriculum, la jerarquización de los mismos, las actividades y las capacidades que destacas… todo ello te pone en un sitio muy concreto.

Esta consultoría es para ti si te apetece hacer un curriculum que sea un espejo de lo que realmente sientes y eres.

VALIDE AQUÍ SU TICKET

Una consultoría para autores atascados.

Articular un proyecto de autor es una tarea ardua que encuentra en sus procesos de desarrollo muchos escollos. 

Quizás el principal sea perder de vista por qué realmente decidimos, en algún momento de nuestra vida pasada, crear un enunciado en primera persona; qué necesidad real satisfacía y por qué abandonamos la cómoda butaca del espectador para saltar a un más que incierto ruedo.

Además, a medida que los proyectos autoriales se desarrollan, parece como si se fuera deshinchando el ímpetu inicial: comienzan las consultas a otros en un intento de apuntalar las certezas, cada vez menores, con las que iniciamos el proceso; a mirar por el retrovisor para ver lo que estarán haciendo Juanita y Pepito; o a chequear si la forma que va cogiendo nuestro proyecto estará a la altura de lo que se pide ahí fuera.

Esta consultoría puede ayudar a personas de cualquier ámbito relacionado con la creación que estén desarrollando un proyecto autorial y que estén pasando por dificultades tanto de conceptualización, como de desarrollo, honestidad o sostenibilidad.

También puede ayudar a aquellas personas que quieran iniciar un proyecto y no tengan claro desde dónde hacerlo o cómo organizar sus contenidos.

El objetivo es reconfigurar el proyecto y ayudar a taponar aquellas vías de escape por las que va perdiendo fuelle. Un análisis del propio proyecto desde los argumentos que se han utilizado para crearlo; una reconfiguración desde dentro que permita que recuperemos asertividad en los argumentos que queremos airear, explorando su carácter de “necesarios”.