[re] mapea el mapa

Una consultoría para ayudarte a diseñar el mapa de contenidos de tu web.

La página web tiene, en términos de comunicación de marca o proyecto, varias cualidades que la hacen ser uno de los soportes preferidos. Una de las más destacables es la de que se puede incluir gran cantidad de contenido, tanto textual como visual; otra que este contenido puede ser editable cada día si así lo deseamos.

Pero estas cualidades hacen que también se creen problemas de planificación que se derivan precisamente de su posibilidad cuasi infinita de configuración. Las preguntas que podemos hacernos son inevitables: ¿estamos contando de manera certera nuestro proyecto o el universo de nuestra marca? ¿nos hemos dejado cosas en el tintero o, por el contrario, estamos saturando de información a nuestro usuario? ¿la página web transmite adecuadamente nuestros valores?…

Así, comunicar la información que consideramos importante se convierte en una tarea complicada: tenemos mucha información y no somos capaces de discriminarla y priorizarla; otras veces no sabemos cómo optimizar la información y entender nuestra web como un todo que permita que los contenidos que creamos dialoguen entre sí de manera relacional, eliminando redundancias y excesos y señalando lo importante.

Tanto si quieres empezar de cero tu página web como si quieres actualizar o reconfigurar los contenidos de una página que ya existe, con esta consultoría podemos ayudarte a diseñar la información necesaria para contar en tu web todo aquello que tiene que ser contado, ni más ni menos. Para ello trabajaremos en distintos aspectos:

  1. buscar los mensajes necesarios para comunicar tu proyecto o marca.
  2. jerarquizar esta información, de forma que el usuario pueda ver fácilmente lo más importante.
  3. diseñar el mapa de navegación y establecer las relaciones entre los distintos tipos de información.

> diseño de información > jerarquizar > hipervincular > campos semánticos

Si quieres más información o contratar esta consultoría escríbenos a info@pivot.es